¿Sientes que estás poco receptiva al amor?
¿Se te está haciendo cuesta arriba meterte en las apps?
¿Estás desilusionada y con pocas ganas de salir al ruedo?
Carmen es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
¡Hola Silvia!
Te escribo para contarte mi situación en estos momentos. He tenido las apps para conocer chicos, pero he llegado a la conclusión de que estoy apática, poco receptiva, y al final me termina dando pereza, por lo que he seguido tu consejo de tomarme un descanso.
La cuestión es que las veces que he quedado con algún chico, le he visto pegas por todas partes o banderas rojas, como que ninguno me parece bien. No me han terminado de gustar para dar pie a algo más o para volver a quedar.
Por un lado, tengo muchas ganas de conocer a alguien y tener una relación bonita, verdadera y volver a ilusionarme, pero como no siento eso con los chicos que conozco, me acaba creando frustración, así que he decidido directamente quitarme esas apps porque me estaban quitando en cierto modo energía.
Mi pregunta es si hay alguna forma para quitarme esta desgana, apatía o poca ilusión o receptividad en este aspecto, algo que pueda hacer para cambiar este malestar.
Muchas gracias y un abrazo.
Carmen
Para poder salir de ese estado de desilusión primero debes debes preguntarte por qué estás poco receptiva.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para darte cuenta de los motivos que te llevan a sentirte poco receptiva.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Armunia Villalba dice
Hola Silvia ,yo tengo varios de los puntos que dices,pero aparte me planteo si estoy bien mentalmente,te cuento;tengo amigas negativas con el tema del amor (pero eso intento pasar bastante,porque yo realmente se que existe gente buena,aunque en su momento si me afecto),me he llevado una desilusión con un chico que me ha puesto los cuernos hace unos meses y eso todavía no se me ha curado,pero aparte de todo esto,yo a los chicos siempre les encuentro pegas donde no las hay,soy apática,rara,ya no se que llamarme,y mi cambio de chip hacia ellos ,es cuando se vuelven cabrones o me putean,es cuando cambio el chip y me empiezo a interesar,por eso creo que tengo un problema mental,no me entiendo ni yo,y ahora tengo a dos chicos muy majos en mi vida y los estoy mareando porque los tengo comiendo de mi mano,y no me interesan,les he dicho que lo siento que no estoy receptiva,y la verdad que estoy frustrada,pero no se que hacer
Silvia Llop dice
Hola Armunia, es probable que lo que te ocurra tenga raíces un pelín más psicológicas y profundas. Eso no significa que tengas un problema mental. Solo que quizás hay vivencias que te han generado emociones negativas y se te han enquistado un poco o que has cogido patrones que te están bloqueando. Estos son los temas que se trabajan en consulta porque son mucho más personales y se necesita indagar en ellos. ¡Un abrazo!