¿Te interesa alguien que te ha pedido que lo esperes? ¿Deberías aceptar ciertas condiciones para poder estar con una persona que te gusta?
Dulce es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Desde el confinamiento, me estoy relacionando con el padre de un amigo de mi hijo. Hacíamos salidas juntos al parque y nos encontrábamos en casa del uno y del otro con los niños. La relación muy fluida y muy divertida hasta que él un día me dio un beso. El caso es que está casado y yo divorciada y el beso hizo que dejáramos de vernos de inmediato con los niños.
Pero, pasado el confinamiento, contactó conmigo para vernos a solas. Le dije que sí y acabamos intimando tres veces. La cuarta vez, tuvimos una conversación seria y me dijo que en dos años dejaría a su mujer, ya que quería esperar a que su hijo tuviera 15 años porque se lo recomendó un psicólogo.
Me conmovió mucho oír eso y seguimos teniendo relación, pero muy de vez en cuando, ahora solo como amigos. Yo siento que quiero más de esta relación porque me siento atraída y tengo sentimientos hacia él, pero mi pregunta es: ¿debería esperarme dos años o bien dejarlo definitivamente? Él me dijo que mientras, podríamos seguir quedando para hacer cafés y charlar. Gracias.
Dulce
Para decidir si vas a esperarle o no, primero debes tener en cuenta todas las opciones.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para analizar este tipo de situaciones desde una perspectiva útil para ti.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
noelomismo dice
Yo seguiria con la amistad, pero seguirá conociendo otros. Pero bueno así me va, jajaj. Es que es difícil encontrar alguien que te guste, desde mi experiencia que he conocido y sigo conociendo muchos hombres. Hay que tener la mente fría y es difícil
jessika bolaños dice
hola dulce!
pues mira yo me alejaría un poco, por que aunque no estes con él, no van a entrar otros chicos. Poner un poco de distancia sería mi remedio, y claro seguir con tu vida, tus planes y demás….por que puede que vuelva o no…..yo no confío mucho en las palabras, confío en los actos….mucha suerte amiga! 🍀
Begoña Alonso dice
Hola, primero de todo muchas gracias por tratar el tema Silvia, me he emocionado y todo…, después deciros k mucho a mi pesar y con mucho dolor lo he enviado a la mierda, puesto que aparecía cuando él quería y no manteníamos asiduamente contacto, cosa para mí básica en una relación. Lo he hecho varias veces y creo está es la definitiva. De hecho solo quería sexo conmigo y claro está ponernos al día cuando nos veíamos y hablar mucho. Analicé también el punto de k no me garantiza k siga ahí dos años (nunca me pidió k lo esperara) y esto es demasiado sufrimiento para mí. Y como el amor no es sufrir pues la decisión está tomada. Lo del psicólogo no lo había analizado tan bien como tú y tienes razón k quizás sea una mentira para tenerme ahí. Conclusión k estoy muy triste pero se k a la larga lo agradeceré y he de ser muy fuerte para cuando vuelva saber decir NO. K lo tengo difícil pk nuestros hijos coinciden en el football.
Mil gracias Silvia por tratar el tema. Un abrazo.
Andrea dice
Hola Begoña, Te felicito por tu decisión, la cual como comentas se toma con mucho dolor. Te mereces una persona mucho más comprometida en todos los aspectos. Ahora toca mantenerse fuerte, y cuidar mucho el amor propio para mantenerse firme. Lo conseguirás y te garantizo que con el tiempo agradecerás mucho el haber tomado esta decisición. Tu tiempo es oro y no es justo regalárselo a alguien que sólo ve por su satisfacción. Un beso guapa y muchos ánimos!
Silvia Llop dice
Hola Begoña, has tomado sin duda la mejor decisión para ti y ya sabes que nos tienes a todas apoyándote a tope. Lo más complicado ya está hecho y a partir de ahora, para delante. ¡Tú puedes! Un abrazo enorme.
Dulce dice
Muchas gracias Silvia. Un abrazo para ti y para todas también!