Hola Sílvia. Te cuento. Llevo 5 meses de relación. Él comparte su vida laboral y personal entre Francia y Barcelona. Debido a eso, nos vemos poco: 2 o 3 veces al mes. Evidentemente, yo necesitaría más frecuencia debido al tiempo que llevamos y a mis sentimientos. Debido al Covid (que pasamos los dos) y a una situación grave que él pasa con su hija y ex (tiene custodia compartida pero lleva 1 mes sin verla), se aísla en su trabajo más de 15 h al día. La relación se está enfriando y yo estoy mal y él también.
Hemos hablado y tiene todo mi apoyo, pero también le he hecho saber que me hace daño su aislamiento, que si necesita tiempo para sanar o si quiere dejar la relación, lo hablamos y que lo entendería. Me dice que me ama, que no puede darme lo que necesito en estos momentos, pero que no quiere perderme.
Estoy muy triste, no sé qué hacer. No sé si debería darle tiempo sin que yo muera en el intento. ¿Estoy ante un tonto del higo que gestiona fatal sus emociones? ¿Soy una egoísta si en estos momentos no doy un tiempo? La vida siempre intenta ponernos zancadillas, pero si cada vez que nos pasa, nos aislamos de todo, incluso de nuestra pareja, mal vamos. Estoy hecha un lío.
Serán bienvenidas tus opiniones, necesito un poco de luz. Muchas gracias por tu labor Sílvia. Un abrazo grande.
Neus
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Neus Flores Altozano dice
Hola Silvia. Infinitas gracias por dedicarme tu episodio. Decidí dejarlo y estuve en contacto 0 un mes y medio. Pasado ese tiempo le escribí (no lo podía olvidar) y hemos retomado la relación. Ahora hace ya 9 meses que nos conocimos. Se arregló su problema familiar y es cierto que ha disminuido su ritmo laboral cuando está en Barcelona, lo que favorece que nos veamos dos veces cada quince días. Hemos hablado mucho y ha pasado una cosa que yo no me esperaba. En ese tiempo empecé a pensar que igual yo tampoco estaba preparada para tener una relación (al igual que él). Quedé con varios chicos y ninguno me gustaba para construir una relación. Me dedicaste tu libro en Sant Jordi, con la frase: que encontrara la fuerza en mi interior para encontrar a la persona que me haría muy feliz, muchas gracias de nuevo, Silvia, eres especial. Hemos reconvertido nuestra relación, nos gustamos mucho, hay mucha atracción física, estamos muy bien cuando estamos juntos,puede que haya enamoramiento, ilusión, pero creo que no hay amor y no se si lo habrá en un futuro. Los dos tenemos mochilas emocionales XXL, pero no lo quiero soltar, y creo que él tampoco a mí. Estoy trabajando mucho en mí para intentar llevarlo bien y, si algún día se acaba, que no me ahogue con un tsunami; se lo pido al Universo, como hace Maripapi 😂. Te pregunto: como hago para poder llevarlo mejor? Hay días que estoy superbien y otros me invade la tristeza al pensar que en cualquier momento se puede acabar. Puede ser que mi cabeza diga que sí quiero una relación, y mi corazón se comporte al revés? por no querer sufrir otra vez? Hace 3 años me divorcié despues de 35 años junto al padre de mi hija, y los últimos años de convivencia fueron muy malos. Nos ayudas mucho con tus consejos, episodios, directos, etc. Muchos besos y otra vez Un Grandísimo Abrazo.
Silvia Llop dice
Me alegro un montón, preciosa. Tienes que preguntarte por qué te sientes así porque si tienes miedo a que te deje, eso es algo que solo se podrá comprobar con el tiempo, pero si para ti es demasiado peso, será difícil ser feliz dentro de la relación. O confías en que todo irá bien y vas a por todas o te retiras. Un abrazo enorme!
Neus Flores Altozano dice
Gracias Silvia. Cuanta razón tenías!!! En cuanto se presentara otra piedra en el camino, su pésima gestión emocional volvería a ensombrecer la relación. Esta semana ha estado en BCN trabajando y no ha encontrado tiempo para vernos. Lleva 2 días sin contestarme ni a mensajes ni a la llamada de ayer. Hasta el martes nuestras conversaciones eran normales, cariñosas, picantes. Una vez más no comprendo su ambivalencia. Voy a priorizarme otra vez, no se si es un problema familiar, laboral, etc, ni quiero saberlo. Daré unos días de margen y, si no tengo noticias, le haré mi monólogo de cierre; ya se… igual no debería!! Lo hago por mí tranquilidad y por estos 9 meses de no-relación. Es cierto el dicho de que «no hay dos sin tres» pero espero ser tan fuerte como me deseaste para no dar más oportunidades. Aunque estoy triste y de bajón, creo que no lo voy a llevar tan mal como la 1a vez. Cierre, empezar duelo, y hacer curso de tínder, espero hacerlo bien y por este orden 😅😅. Un abrazo gigante, deberíamos hacerte más caso, pero siempre piensas: No, a mi no me va a pasar, inocentes… 🤦🏼♀️