¿Alguna vez has tenido el pensamiento “no quiero agobiarle” cuando salías con alguien?
May es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
¡Hola a todas! Cuento un poquito mi historia. Conocí a un chico por Tinder. Desde el principio, por su parte había un subidón enorme, muchas ganas de verme (imagino que la química estaba a tope). Nos vimos durante una semana. Luego estuvimos 15 días sin vernos, pero manteniendo mucho el contacto y las ganas, y a la vuelta, todo ha seguido genial, pero he notado como un pequeño descenso de su efusividad. Yo considero que me mantengo muy lineal, sin extremos, y mostrando mi interés también. Aún así, ninguna queja porque nos hemos visto e incluso pasado un fin de semana juntos con parte de sus amigos y muy bien.
Fue mi cumpleaños y me escribió una carta, diciendo que había pensado mucho en cómo hacer para ir más despacio, reflexionando cada paso, y que eso solo era porque le importaba de verdad (cierto es que los hechos se corresponden). La cuestión es que tiene 2 niños pequeños (ya me dijo que son muy pequeños y que cuando los tenía, no tenía apenas tiempo para casi nada), pero es cierto que está más ocupado y hablamos un poco menos. Hay veces que me dice: “luego te llamo” y se ha dado el caso que un par de veces no lo ha hecho (imagino que porque no da abasto), pero se disculpa rápido. He de decir que esto no pasa cuando está sin niños, pero el caso es que me molesta un poco. Creo que aunque sean 2 minutos, podría llamarme, pero bueno, sí hablamos por WhatsApp.
La cosa es que me cuesta confiar. No quiero pensar que existe una bajada de interés, ya que en otras cosas lo compensa, pero después de muchas experiencias “malas”, desconfío. Hay veces que analizo todo y pienso que son cosas mías porque la demandante quizá sea yo. Esto nunca se lo digo. Me lo guardo para mí y con él tan normal.
Otro punto es que me cuesta mucho el tema “ex”. Está divorciado desde hace 3 años, pero cuando hacen el “cambio” de niños me pongo nerviosa, ya que se tienen que ver. No me ha dado motivos para desconfiar, pero quiero controlar ese sentimiento y confiar porque me importa y él me demuestra que yo también le importo, salvo esos “detalles” que me gustaría aprender a discernir si son importantes o no. Creo que no debería decir nada, ya que creo que son mis miedos y no quiero agobiar. ¿Qué me aconsejas?
May
Para poder decidir qué inseguridades puedes compartir, primero debes ser consciente de cuáles son tus estándares.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para darte cuenta de aquellas inseguridades que nacen de ti y las que son creadas por otra persona.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
MaiteP dice
Hola, no he escuchado la respuesta de Silvia pero te voy a dar mi punto de vista desde mi posición: divorciada con dos hijos.
Mis hijos son un proyecto de vida y por el bienestar de los 4 (incluyo aquí a los niños) mantengo una relación bastante cordial con el padre, como padres vamos a estar vinculados toda la vida, es normal que hablemos cuando hay algún problema referente a nuestros hijos, que haya asuntos económicos o logísticos que tengamos que tratar, para ello la comunicación ha de ser fluida y tener una relación basada en el respeto. Ninguno tenemos sentimientos hacia el otro, eso se quedó en el pasado pero como padres seguimos ahí.
No sé cómo es la situación de este chico con su ex, pero tienes que aceptar lo que te he dicho y respetarlo, si estás con alguien con hijos tienes que dejar a un lado tus inseguridades o más bien mirártelo.
Respecto al resto: hechos son amores y por lo que cuentas él lo demuestra, los hijos, el trabajo, el resto de cosas ocupan mucho tiempo y no siempre podrá o tendrá las ganas de estar al 100%, te puedo asegurar que es agotador sentir que no tienes tiempo suficiente para dedicárselo a la otra persona porque estás con las obligaciones (él te lo compensa luego).
Así que o bien asumes que tiene hijos y una expareja o te buscas a alguien sin cargas familiares. Disfruta de los momentos que él ha elegido para estar contigo, piensa que podría estar haciendo cualquier otra cosa (seguro que tiene aficiones) y sin embargo se queda contigo.
Suerte!
Rocio dice
No lo has podido decir mejor!! 😘 😘
MaiteP dice
Ah! Otra cosa, en una relación la comunicación ha de ser fluida, yo hablaría con él, expone tus miedos quizás tus palabras te tranquilicen y si se enfada o no lo entiende, tal vez no sea la persona adecuada
Mayte Moreira dice
Hola Maite! Agradezco tu comentario…. Entiendo muy bien su situación creeme( aunque los que tenéis hijos pensáis que los que no los tenemos no entendemos) y respeto mucho eso, y yo le doy su espacio… Pero la comunicacion es nula cuando está con ellos…. Ya no son dos veces el * te llamo ” y no lo hace ( que no pasa nada), ya son días sin llamar, si que hay algún WhatsApp diario, y poco más… Se que lo tengo que resolver yo la primera ( más que mirármelo jejej) y ya lo he hablado con el tranauilamente, pero la cosa sigue igual… La cosa es que le echo de menos!! Y si valoro el tiempo que quiere pasar conmigo… Pero dime una cosa…. Ya que tienes hijos… No tienes tiempo de leer un mensaje de una persona que fuese importante para ti? O que estuvieses empezando a conocer? Te hablo de leer mis mensajes, pq hay veces que lo ha leído al día siguiente…. Y te hago otra… No tienes tiempo de mandar algún mensaje… Un buenas noches??? Ya os digo… Si que nos escribimos… Pero dos mensajes contados y a destiempo ( pq entiendo que el no puede)… Y lo se, tengo que dar un poquito de margen, no es una situación fácil, pero hay veces que no me hace sentir bien… Y pensarlo yo bien.. También he de decir.que no usa en móvil apenas nada!! En fin… Se que es mucho inseguridad mía…. Aún así.. Gracias!!?
MaiteP dice
Hola! Tienes razón en que querer es poder, no cuesta nada dar un buenas días o buenas noches, es un indicador de que está ahí. ¿Se lo has dicho? Como diría Silvia este es uno de tus estándares.
Mi mensaje iba más por el resto de cosas: la relación con su ex, la falta de tiempo para poder verte cuando está de padre, etc.
Está claro que tenéis una conversación pendiente
Marilyn dice
Efectivamente! Yo soy madre divorciada, con una hija. Por parte mía y del padre no hay ningún tipo de interés sexual pero nos comunicamos de una forma cordial por la niña y ahora nos vemos más que cuando estábamos casados. No quedamos para hacer viajes ni salidas juntos obviamente, pero si hay una reunión de padres tenemos que coincidir, si hay que llevar la niña al médico o algo parecido, así que una persona que no entienda eso pues va a tener muchos problemas. No voy a cambiar mi hija por ninguna persona que llegue por eso como madre entiendo que ningún hombre qye tenga hijos va a dejar a sus hijos de lado por mí, lo ideal sería hablarlo y que estés más tranquila, por lo que cuentas creo que este chico está intentando conciliarlo, así que se paciente, observa, conversa y si crees que no lo puedes aguantar, pues dejarlo a tiempo.
Mayte Moreira dice
No! Yo igual me he explicado mal…. Ni pienso ni quiero que deje a sus hijos por mi… Dond va. A parar!! Solo que me da por pensarlo…y tb es un tema mío… El no me ha dado motivos de nada.. Y con lo que dijo Silvia, es cierto, lo ex son ex… Jejeje… La cuestión, es que veo que se ha interpretado que soy exigente o que quiero que no atienda a sus hijos… No! Solo que pienso que tampoco se debería descuidar tanto a alguien que según sus palabras le importa. Imagino que siendo separadas habréis empezado a conocer gente y os apetecía que os escribiera esa persona, o incluso hablar con ella… Hablamos de dos meses, no de dos años….pero si que pienso en lo que dice Mayte, que tb frustra el querer abarcar y no poder…. Me mantendré con calma jejeje
Silvia Llop dice
Hola Mayte, creo que te has explicado perfectamente y que no hay duda de que tú no quieres que deje a sus hijos de lado por ti, solo que te dedique un poquito más de atención cuando no os veis, lo cual es totalmente razonable. Si ese es uno de tus estándares, cuéntaselo y si no le es posible llegar a tus mínimos, entonces no sois compatibles. ¡Un abrazo!
Andrea Cordero Sánchez dice
Aqui me siento bastante identificada… Llevo 3 meses conociendo a un chico que tiene un niño de 9 años. No es tan pequeño ya pero requiere igual de su tiempo…
Creo que la mayoria de gente que tiene hijos es mas ciudadoso a la hora de dar pasos firmes en una relación. Él tambien quiere ir despacio y ver como va avanzando la cosa. Nos vemos todas las semanas sin falta y eso me tranquiliza en cierto modo. Aunque no hablemos las veces que me gustaria.