¿Por qué no acabo de cuajar con nadie? Es que no llego ni a tener 3 citas seguidas con ellos.
Con los que yo estoy más dispuesta, me dan boleto. Los que me gustan a mí, no quieren nada y directamente se automandan a la mierda.
De momento, me he dado un tiempo para pensar en mí, pero aún así, no llego a entender. Gracias.
ATM
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Leire Martínez Yarritu dice
Escuchándote me dado cuenta que tengo ansias y que soy alfa y cojo chicos alfa ..me pongo ansiosa y me pasado ya muchas veces …con que algo que tengo que hacer pero luefo vuelven y no digo nada ..y ya me canse .
Elena Gallego Lopez dice
Yo me he dado cuenta que tengo que trabajar mi energía beta en el sentido de que cuando conozco a alguien paso mucha ansiedad si no me escribe a menudo, necesito intensidad y no me la da. Podrías explicar un poco más sobre estas energías? Gracias!
Silvia Llop dice
Hay varios episodios hablando de ello en el apartado “búsqueda”. Allí explico mejor las energías y cómo manejarlas.
Ruth Rios dice
Gracias, Silvia. Muy clarificador y empoderador 😊
Laura Amaro dice
Me he dado cuenta que después de una mala relación donde lo pasé fatal, tengo una creencia limitante. Si tengo pareja me asfixiará, perderé mi libertad y mi norte. Como desmontar esta creencia y poder disfrutar de un amor sano?? Muchas gracias por tus consejos Silvia!😘
Ana Caerols Mateo dice
Gracias, Silvia, por este episodio. Creo que tengo muchas cuestiones que trabajar aún, sobre todo las ansiedades.
He conocido a alguien que me gusta inicialmente. Dos citas. La primera, bastante bien. Hablamos, cenamos, bailamos, fuimos a mi casa. La segunda (por cierto, este chico vive en Barcelona y yo en Madrid y viene un fin de semana al mes) fue más, digamos, insatisfactoria. Salimos, cenamos, tomamos algo pero le noté distante, físicamente. No le pregunté. Un error por mi parte. Le invité a casa y le pareció una buena idea venir pero, de camino, íbamos a coger el metro, me arrepentí y le dije que prefería dormir sola. Pensaba que si llevaba toda la noche tan poco receptivo quizás iba a estar igual en casa. Yo, además, tenía un día siguiente con varios compromisos e iba estar muy cansada. No se lo tomó mal y quedamos en volver a vernos.
Al día siguiente pasó algo extraño. Saliendo del teatro, tenía unas entradas compradas hace algún tiempo, me lo encontré en la puerta, paseando con su madre. Él sabía que venía a esa función ya que se lo había dicho la noche anterior. Puede que fuese una casualidad pero a mí me resultó chocante. En fin, será una casualidad.
Le escribí al día siguiente para desearle buen regreso. Me dio las gracias y nos mandamos un abrazo. Le señalé lo de la coincidencia del día anterior, sin darle demasiada importancia, y eso hizo él, no darle importancia.
Y mis ansiedades aparecieron… Él no suele escribir (algo más los primeros días) y a la semana de la segunda cita le escribí, un poco en plan de broma, vamos para ver qué tal estaba. Me contestó pero no tan afable como otras veces. Tampoco mal.
He decidido no escribirle más y ver qué pasa. Quizás no me escriba hasta que vuelva por Madrid. O no me escriba más. ¡Quizás debería sacar alguna bandera roja ya y estoy tardando!
Silvia Llop dice
Si tú necesitas una comunicación fluida y no te la da, eso es una bandera roja. Además de su cambio de actitud, que es otra bandera roja. Haz espejo (está explicada esta técnica en el apartado extras) y si no te gusta lo que te ofrece, puerta, pero da toda la sensación de que él no quiere nada serio y por eso pone distancia emocional.
Ana Caerols Mateo dice
Gracias, Silvia. Tengo la impresión, aun conociéndole poco, que es bastante veleta… Un tío simpático pero muy veleta. O quizás no le guste lo que ha conocido de mí. En fin, técnica del espejo a saco. Y ya veremos si me escribe que le digo. Según me pille el día, la verdad. No quiero dedicar más tiempo a alguien que, como dices en muchas ocasiones, no está invirtiendo tiempo en mí. Un abrazo a todas las Maricármenes, y en especial a la jefa de todo esto.
Rosa Vidales Lombó dice
Muy esclarecedor el episodio.
En mi caso, creo que me cuesta soltar cuando veo que no me llena, que me faltan cosas.Pienso que hay que dar tiempo y acaba convirtiéndose en un fin abrupto.
Meere dice
Yo creo que soy un poco como tú Silvia. Necesito tener el control de la situación y saber ya sin perder el tiempo a dónde me llevan esas citas sin dar tiempo al tiempo y esperar que la otra persona muestre sus cartas.
Tengo como prisa por saber, por escribir, por vernos…..y así empiezo con mis ansiedades y estropeo lo que pudiera surgir de forma natural porque lo fuerzo o insisto.
Así que tengo que trabajar más mi intento de controlar la situación y mi ansiedad. Y dejar que las cosas vayan a su ritmo…
Gracias por toda tu ayuda. Me encantas
Libelula dice
Creo que tengo miedo al compromiso, y estoy intentando indagar en el por qué. A veces creo que viene de mi infancia, pero no estoy segura. En mi familia me sentí oprimida y con poca libertad para decidir y hacer, mis padres eran muy autoritarios y tal vez tengo la creencia de que si estoy en pareja estable perderá mi libertad. ¿Puede ser? es que no se me ocurre de donde puede venir.
Silvia Llop dice
Podría ser, pero imposible saberlo sin conocer tu historia a fondo.