Hola, Silvia.
¿Es normal que al poco tiempo de conocer a una mujer, un hombre quiera ya convivir con ella y meterla en su casa?
Te cuento mi caso: mi Manolo y yo nos conocimos en enero de 2020, nos vimos mucho, congeniamos. En marzo, empezó el confinamiento y estuvimos en la distancia, comunicándonos diariamente. En verano, él ya quería que me fuera a vivir con él (habiéndonos visto pocas veces y teniendo dos hijos de su matrimonio anterior que de mí, sabían muy poquito), y yo estaba flipando con esas prisas.
Cortamos y tras dos meses, volvimos a retomar la relación, ya que seguía habiendo sentimientos entre nosotros. Apenas 4 meses después, vuelve a cortar porque según él “estamos perdiendo el tiempo”. (Inciso: él tiene 45, yo 47 años) y no se siente en una relación. Esto se debe a que algunos fines de semana y parte de las vacaciones, he de irme a cuidar a mi padre, mientras él “se queda solo” y dice que está en una posición sentimental que no quiere para él”. Me dijo que tengo “un proyecto individualista” y que nunca se me ocurrió que irme a vivir con él podría mitigar mis ausencias.
Mi segunda pregunta, relacionada con la primera: ¿acaso le he liado de alguna forma para estar en una no-relación? Me hace sentir que soy egoísta, como una sirena que quiere compañía a ratos y sexo y poco más. Pero es que pienso que NO, que esto era una relación, pero yo no le daba lo que él buscaba, y ya no sabía cómo cortar.
Gracias por leerme y espero que, si no ha salido el tema, puedas comentar sobre esto de la convivencia, la idea de pareja, y lo que tú veas que está relacionado.
Blanca
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Blanca María L G dice
¡Hola, Silvia! Gracias por responder a mis preguntas. Tu análisis lo clava absolutamente todo. Había un gran problema en nuestra comunicación de emociones, y mucha diferencia de estándares. Mi Manolo contactó hace poco, en junio, y volvimos a vernos y a valorar continuar. Pero esa “vuelta” no me hizo sentir bien. Duramos dos días porque mi instinto me avisó de que no funcionaría. Así que lo dejamos ahí, le pedí contacto cero, me envió un mensaje de despedida, y me borró de su agenda. Reconoció que si no me volvería a escribir y quiere respetar lo que le pedí. Ahora estoy tranquila y segura de la decisión tomada.
Silvia Llop dice
Súper importante escuchar a tu intuición cuando te habla, especialmente cuando no es la primera intentona. Creo que has tomado una decisión estupenda y que esta relación te ayudará a tener más claros tus estándares para la próxima. Un abrazo!
Blanca María L G dice
Silvia, mi Manolo no ha respetado el contacto cero. Este verano me ha escrito mensajes al correo, al Facebook (he tenido que bloquearlo) y cartas en papel. Al final cedí y quedé para hablar con él. Tenía muchas sensaciones mezcladas, pero luego todo fue menos traumático de lo que me temía; nos pusimos al día, incluso nos abrazamos. Fue cordial, aunque él volvió a decir que me quería. Yo le aprecio a pesar de todo, y se lo dije tal cual. Lo de abrir la puerta a ver si podemos ser amigos ha hecho que continúe poniéndome mensajes. Sé que él no quiere amistad.
Tengo ganas de salir corriendo y no sé cómo decirle bien claro que esto se ha terminado, que no quiero tener una relación con él, porque siento que me persigue y prácticamente acosa. No respeta mi deseo de espacio, tiempo, tranquilidad. Se que este tipo de relación no es para mí.
¿Algún consejo? Lo agradecería.
Silvia Llop dice
Puedes decirle directamente que has estado pensando y sientes que tener contacto con él te hace daño y no te permite avanzar, así que le pides, por favor, que ya no contacte más contigo. Y si no cumple, lo tendrás que bloquear e ignorar hasta que lo entienda. ¡Un besazo!
Blanca María L G dice
Gracias mil, Silvia.