Hola, Silvia. Estoy en PsicoAmor desde hace poquito, pero puedo asegurarte que tu contenido me entretiene y me ayuda un montón.
Quiero hacerte una consulta y para eso te voy a explicar brevemente cuál es mi situación actual.
Tengo 52 años y 2 hijos y estoy separada hace 5. Por circunstancias económicas, mi ex pareja y yo nos hemos visto obligados a compartir nuestra vivienda durante ese tiempo hasta que conseguimos venderla. Hemos llevado vidas independientes y estamos totalmente desapegados física y emocionalmente. La separación ha sido de mutuo acuerdo y tenemos buen entendimiento.
Por respeto a mis hijos y a esa convivencia obligada, decidí no abrirme a otras posibles relaciones hasta que la separación fuese completa. Ese momento ha llegado y se puede decir que estoy de vuelta en el mercado, muy oxidada, con mucha telaraña vaginal, pero con apertura mental, emocional y bastante ilusión.
Pero resulta que me muevo en entornos básicamente femeninos y además trabajo en casa como freelance, por lo que no tengo apenas oportunidad de tropezarme con un Manolo interesante.
Las apps de citas me parecen una herramienta fantástica para conocer gente, estoy totalmente a favor de simplificar todo lo posible la comunicación. Pero, por mi naturaleza “analógica”, soy un poco reacia a estrenarme en ellas tan pronto.
Varias de las Mari Cármenes con las que tengo relación, me han hablado de Manolos solteros de mi generación, con los que consideran que yo podría tener mucha afinidad. Y aunque yo he facilitado el camino para conocernos de manera natural, y ellas ponen mucha intención y mucha emoción, me encuentro con que ninguno de ellos se anima a dar el paso.
¿Qué te parece, Silvia? ¿Estoy anticuadísima y ya nadie quiere ligar en analógico? ¿Sólo en Meetic los Manolos confiesan que están abiertos a relacionarse? ¿Estoy condenada a matricularme en bailes latinos para abrir mi círculo social?
Gracias por tu atención y tu intención.
Ysabel
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
LAURA dice
Muy buenas reflexiones. La soledad cura y hay muchas cosas en la vida de las que disfrutar. Besos
Maria Esther Ramos Darias dice
Me ha encantado, me siento muy reflejada, tengo 39 años y me separe hace 5, estuve con mi marido desde los 17 años y cuando sali al mercado como se dice no sabia ligar, y en las app empece hace muy poco, pero tampoco se si eso es para mi. Me ha gustado mucho este episodio. Muchas gracias. 😘
Silvia Llop dice
Me alegra que te haya gustado, preciosa!
Ysabel Sánchez Aldaz dice
Hola, Silvia. Muchísimas gracias por responder a mi consulta. Después de tantos años de vida en pareja, la soltería me ha traído mucho alivio pero también me hace sentir en esta era como un pulpo en un garaje… Soy de una ciudad pequeña, del norte para más inri –aquí es más fácil encontrar un curro bien remunerado que echar un polvo– y entre desinterés y pandemia los meet up que encuentro tienen un trasfondo de formación tecnólogica que no me interesa.
Como bien dices, las app de ligoteo proporcionan un amplio catálogo de Manolos y simplifican el cribado de posibles candidatos. Voy aceptando que en X tiempo me atreveré a probar. Y tienes mucha razón en un par de comentarios que haces: el primero, que debo tener claro qué es lo que quiero; y el segundo, que realmente esta fórmula me parece un circo.
Tengo amigas que llevan un tiempo en Meetic y las he visto de todas las maneras, pero sobre todo, vuelta al aire. Enganchadas a auténticos ceporros, liadas con casados sin intención de separarse y –lo más habitual– viviendo historias muy rápidas y muy intensas que terminan del mismo modo y las dejan sin energía. ¡Me da una pereza!
Supongo que por eso me sugieres que averigüe qué estoy buscando, para no conformarme con algo que no se le parezca en nada…
Voy a trabajar en eso un tiempo para hacerme fuerte y estrenarme en el “circo” bien empoderada y con los estándares firmes y definidos. Con tu libro en el bolso parece que da menos miedo aventurarse… Todo sea que después de tanto tiempo de secano, el regadío me haga perder la serenidad 😉
¡Gracias de nuevo!
Silvia Llop dice
Mil gracias por hacerme esta consulta y me alegro de que hayas sacado algunas cosas en claro. Ya nos irás contando cómo va, pero creo que vas por el buen camino. PD: me encanta cómo escribes!
Estela Fuentes rozalen dice
Uff pues yo lo he probado todo aplicaciones , tengo muchísimas amistades , salgo mucho, conozco gente y nada…es imposible, estaré sentenciada a estar sola siempre (ya se que es un mal pensamiento) pero es asi
Mercedes González Martínez dice
Pues a mí me pasa lo mismo…lo he probado todo, durante años..y nada
Silvana Andrea Pimentel dice
Yo también tengo mucho tiempo en apps con resultados de regulares a malos y muy malos, pero a la distancia y después de leer el libro, estar en psicoamor y estar llevando a conciencia el curso de tinder con todo y su barbecho, me he podido dar cuenta que lo estaba haciendo muy mal, No es solo estar en apps sino usarlas de manera sana y con objetivos bien definidos, estándares, detección oportuna de banderas rojas etc .
Hoy me doy cuenta que deje pasar oportunidades con hombres que bien ya podían al día de hoy ser una buena pareja, pero que por mis bloqueos sin trabajar, baja autoetima, etc. me decantaba por tontos de higo que terminaban haciendo aun mas hondos mis baches emocionales, y así entre en un circulo vicioso de días de angustia y otros de apatía y desilusión .
Soy Mexicana y en junio iré de vacaciones a Madrid, espero que estando mas cerca de Silvia, ahora si me entre bien y por completo todo lo que de manera por demás generosa comparte jajaja. y a mi regreso ahora si voy con todo por MI PERSONA. Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Menchu Velaz Moliner dice
Yo donde vivo como dice Ysabel es mal fácil encontrar un curro que echar un buen polvo. Me siento identificada con la consulta, salvo que en mi caso yo tengo 49 y he estado casi siempre sin pareja. NO se si son mis creencias que me las estoy trabajando, pero he ido a clases de salsa, juego al tenis, he ido a vacaciones de deporte sola con objetivo de conocer a gente y en su mayoría hay mujeres solteras (eso si dos de mis buena amigas las he conocido por el tenis) . y los pocos hombre que hay la mayoría tienen pareja o son demasiado jóvenes y claro si quieren hijos yo lo entiendo. Vivo en una ciudad pequeña y me salí de las apps porque ni en las apps. Es cierto que basta conocer a uno, pero a según que edades y donde vivas la tarea es hercúlea (por ponerlo en positivo ) y desde luego fácil no. eso si, lo que aconsejas de preguntare en el circulo lo voy y a hacer y voy a ser pesada con el tema.
Mi situación es distinta porque yo he estado casi toda la vida sola, nunca quise hijos e imagino que eso frenó a candidatos potenciales. sali de una no relación hace dos años largos y desde entonces nada, tres primeras citas , por supuesto sexo cero, porque a mi lo del aqui te pillo aqui te mato no puedo, y he estado en apps ese tiempo hasta que en mayo me quite aburrida. Tampoco tengo bloqueos particulares, pero es verdad que disfruto de mi independencia y de vivir sola aunque me gustaría tener a alguien con quien compartir planes y tener sexo , pero sencillamente es que no conozco a nadie, y a una persona que he conocido en una fiesta de cumpleaños de un amigo común está separado recientemente y se esta reconstruyendo y ya me ha dicho esta disponible ( dicho por el tal cuál) y es uno de mis estandares, esos que Silvia nos dice de no cambiar aunque hayamos conocido a alguien. Así que visto que conozco a alguien que me pueda interesar cada dos años, no sé. Soy positiva pero los hechos son los que son. Puedes estar muy trabajada y saber lo que quieres pero a ciertas edad y depende de dónde vivas no hay por donde cogerlo. De hecho amigas mías ya ni buscan ni les importa…
Ya leo que no soy la única.
También he de decir que ahora veo que en el pasado he dejado a gente que quería algo serio y yo o no me veía o estaba enganchada a un tonto del higo.
Una amiga me dice que solo basta conocer a uno, eso si el mío no sé si vive en este continente todavía.
Hoy me pilla el tema bastante rebotada con la vida.