Hola, Silvia. Cuando empecé a seguirte gané mucho en autoestima, sabía marcar mis estándares y tenía claro lo que quería y lo que no. Llevaba un tiempo (meses) hablando con un chico del pasado, y, poco a poco, nos dimos cuenta de que teníamos una conexión especial.
Decidimos vernos (después de tres años) y todo fue química (aunque no pasó nada). A las semanas, decidimos quedar y, una vez él demostró que tenía intenciones conmigo, planteé mis estándares, sin miedos. Yo quería una relación estable, no un rollo, y aceptó. Es más, me dijo que le diese tiempo para demostrarlo todo. Era la típica historia bonita que te hubiese escrito para decir que hay cosas que salen bien, cuando una tiene la corona bien puesta.
Hemos tenido una relación muy bonita de un año y un par de meses. Decidimos irnos a vivir juntos (a su casa) y a los dos meses de convivencia, tras algunas discusiones, me ha dicho que se ha quemado, que se le ha pasado la chispa. El motivo: yo notaba menos prioridad en mí. Según él, a mí no me vale nada de lo que él hace.
Yo he intentado dialogar, diciéndole que todas las parejas tienen fases, que la fase de química se pasa y que ser diferentes es lo normal, pero no ha servido para nada. Hace poco recogí mis cosas de su casa (reconozco que estuve un par de semanas pensando que era solo una crisis). En ese momento me sentí fuerte por ser capaz de zanjar, pero no hay un día que no llore ni lo pase mal. Hace poquito de esto, ni un mes, sé que tengo que darme espacio y tiempo, pero duele mucho. Era una relación sana y bonita (he conocido a muchos tdh).
Cuando ha estado más tranquilo, me ha dicho que necesita tiempo para encontrarse a sí mismo, para verse solo. Nos despedimos llorando. Él dice que me quiere, pero que quererse no lo es todo, que somos muy diferentes, que vemos la vida muy diferente (yo soy muy social, él más introvertido, a mí me encanta viajar, él es más hogareño…) Pero no veo esas diferencias tan fuertes. Me dice que me quiere, aunque yo me estoy mentalizado de que eso no puede ser verdad, si quieres a alguien, no quieres que salga de tu vida, más después de haberme mudado a su pueblo por él, pidiendo destino aquí y demás. Dame un poco de luz. Gracias.
Laura
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Vane dice
Que experiencia más dura! Me ha gustado mucho el aprendizaje que has sacado de este episodio. Yo tengo mucho miedo a dar El Paso de la convivencia, y este caso me ha impresionado porque sólo han bastado 2 meses para cortar la relación. Haciendo mini convivencias de fin de semana , se puede llegar a ver lo mismo? Lo digo por no llegar al punto de convivir del todo y que salga todo en la convivencia de pleno, quiero decir, que se pueda llegar a ver antes
Un beso
Silvia Llop dice
Cuanto más tiempo pasas con alguien en la vida real con las obligaciones de cada uno de por medio, antes te das cuenta de si encajas. Así que con mini convivencias, verás las cosas antes que si no las hicieras, claro. Un abrazo!
Vane dice
Muchas gracias!
Elena De Pablo del Olmo dice
Silvia, que maravilla leer esto y más aún que maravilla escucharte. Hace unos meses viví esta situación y escucharte contratar. No! No te ha salido mal! Te ha salido bien! Os habéis querido habéis estado bien, pero erais diferentes.
Escuchar ha salido bien me ha hecho pensar q efectivamente salio bien aunque lo dejásemos. No está mal dejarse queriéndose pq te situa de nuevo en tu camino.
Gracias gracias mil.
Silvia Llop dice
Eso es!!! Me alegra que te haya gustado!
Isabel Gonzalez Fernandez dice
Me ha super encantado este episodio!! Creo que lo importante como bien dices es darnos cuenta de cuándo hay que dejar ir, que eso tambien es querer y que si una relación se acaba no es una mala cosa si ha sido una buena relación. Que bien viene escuchar estas cosas, pues muchas veces lo vemos como fracasos y no es cierto!! GRACIAS!!
Ruth Rios dice
Silvia, cuánto amor y calma transmites en este audio ❤️
Nayra dice
Me siento tan tan tan identificada, mi historia es prácticamente igual: una historia bonita, súper sana, con mucho amor…empezamos a convivir a los 6 meses del comienzo (él fue el que dejó todo y vino a mi casa) y estuvimos 14 meses conviviendo (sí que aguantamos bastante, lo intentamos mucho) Y el motivo de la ruptura ha sido el mismo, él me expresó exactamente lo mismo (que no se sentía bien consigo mismo y necesitaba centrarse en sí mismo) y la realidad era que yo no me sentía una prioridad y también coincido en el aspecto de la sociabilización (a mi me encanta salir con amigos y a él no le gustaba nada) entre otros detalles en los que no encajábamos. Yo me quedo con lo bonito de poder haber vivido la experiencia de tener una relación sana, que hasta ahora nunca la había tenido. Y ahora estoy pasando el duelo porque a pesar de todo da muchísima pena que la relación se haya acabado.
Silvia Arasa dice
Muchas gracias por esto 🙂
Anna Louisa dice
Me pasó exactamente lo mismo pero nosotros llegamos al punto de desgaste en medio de un confinamiento que se nos hizo cuesta arriba. Es difícil no caer en los y si…? Porque nuestras circunstancias eran muy difíciles, pero me quedo con que éramos diferentes ❤️