Hola Silvia, aunque me gustaría encontrar pareja, en el fondo no lo siento posible y necesito cambiar esa sensación, pero no sé cómo hacerlo.
Desde muy joven empecé a llevarme los primeros desengaños. De mi primera “relación”, me llevé la idea de que los chicos solo iban a querer de mí el sexo, y que me iban a decir lo que quería oír solo para conseguirlo.
Tiempo después, en otra relación, yo estaba muy ilusionada, pero por parte de él no era así. El batacazo de asumir que toda mi ilusión era en balde fue muy doloroso.
Estos son ejemplos de relaciones adolescentes a las que en conjunto no les doy importancia, pero que creo que sí me han hecho mella y me han determinado comportamientos en mi etapa adulta, ya que sobre todo he tenido rollos de una noche con la actitud de “nos liamos esta noche y si te he visto no me acuerdo, total, es lo único que quieres y yo me llevo una alegría al cuerpo”.
Ya de más mayor, he tenido una relación de 5 años, que yo empecé con mucha ilusión y la otra parte no tanta, por la que estuve luchando y aguantando hasta que reconocí que en realidad no éramos compatibles y que forzar solo nos estaba haciendo daño. De esto han pasado ya 4 años y sigo sola.
Me considero una persona feliz, pero me gustaría encontrar a alguien que me haga ilusión y con quien construir, pero no soy capaz de salir de mi muralla. Cuando le gusto a alguien, nunca me termina de convencer. Cuando alguien me gusta (que tampoco pasa muchas veces), lo veo inalcanzable, o como mucho para un polvo de una noche.
Sé que todo esto es un caldo de cultivo para no atraer lo que quiero, no llego siquiera a conocer casi a hombres por tinder a pesar de que tengo varios matches, como mucho un par de conversaciones tontas. Cuando hay alguien que me puede interesar, o se alinean los astros y no llegamos a quedar jamás, o después de quedar me hacen ghosting.
¿Qué pasos tengo que empezar a dar para cambiar, sentir que es posible e ilusionarme sin volverme loca?
Millones de gracias por tu trabajo, por este espacio que nos brindas y por todo el aprendizaje que nos llevamos de PsicoAmor.
¡Besos!
Mari Pili
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ruth Rios dice
Leí el libro de la armadura y me gustó mucho. Refleja bien lo que pasa cuando vamos por ahí con una coraza
Noemí Cañete Guerrero dice
Sin duda debo, debemos, cambiarnos lo que nos decimos pues nuestras murallas no nos dejan ver el bosque. El mío también anda oculto bajo creencias y latigazos que me he ido dando, cada contacto con el otro me ha hecho mella y hace que cada vez sea más alta mi muralla. Recojo las enseñanzas de Sílvia y me pongo manos a la obra.
Sirenmer dice
La muralla, yo la visualizaba como una coraza de capas de pétalos de metal que.se iban cayendo a medida que yo iba confiando en el otro y en que la historia era posible pero cuando me golpeaban con demostraciones de desconfianza o no estaban por mi como para comprenderme a mi también y apostar como yo poco a poco pero sin pausa y cada vez más por un nosotros de nuevo se soldaba la coraza y marcaba distancias como si no pudiera abrirme como soy porque lo emplean en mi contra. Primero soy increíble y maravillosa y luego después de ser comprensión y apoyo, creandome frustraciones por ser demasiado comprensiva y no mirar por mis estandares y no mandar a la mierda cuando me lo decía el instinto (ahora me doy cuenta}creer que ambos tenemos que afrontar los cambios y cuesta más o menos por lo que arrastramos y nuestras circunstancias, el último tenía hijos que aún no eran conscientes del divorcio de sus padres. Y yo era maravillosa ,cariñosa y se hubiera casado desde el primer día conmigo y primero no quería más hijos pero conmigo sí porque le nacía. Me comí bandera roja aguanté hasta problema de disfunción eréctil hasta que me frustre y que te digan de excusa es que no dices suficientes te quiero y que te mereces que te den todo y yo no quiero tener hijos y la excusa era que si nos separamos era otra manutención….yo me subí coraza y muro
Noemi Noguero Corral dice
Me siento super identificada con ella, me dala sensación de que hemos pasado lo mismo,
Nerea Berdonces dice
Acabo de terminar el libro. Maravilla. Voy a empezar el el la reina que le da calabazas.
Teresa Soriano dice
Hola Silvia,
Me ha encantado
Como hacer si aunque esté intentando visualizar esos momentos de pareja que hablas. El proyectarlo… no soy capaz… no puedo visualizar nada por ahora…
Qué puedo hacer?
Gracias
Silvia Llop dice
Escríbelo en un papel. Un momento diferente cada día, aunque sean cosas pequeñas y poco a poco podrás ir visualizándolo.
Teresa Soriano dice
Holaa¡ valee¡
Eso haré, cada día escribo un momento o una experiencia que me gustaría realizar en pareja.
Gracias Silvia 💜
Mireia Masip Sas dice
Hola Silvia yo imagino momentos con él aunque no los visualizo. Sirve igual?
Silvia Llop dice
Sirve!
MARIA ANGELES COTANDA BALAGUER dice
Mari Pili,
Mi caso es exactamente igual que el tuyo.
Lo tengo reconocido pero me cuesta avanzar. Ahora he empezado a trabajar en mis creencias y mi autoestima. A ver si en un tiempo estoy lista.
Carmen Cano Carrión dice
Acabo de escuchar el audio, me siento muy identificada con mi trayectoria amorosa, y después de las relaciones que he tenido me da rabia seguir pasando por lo mismo en bucle, me siento tan culpable por seguir cayendo en lo mismo….
Rosana dice
Hola Mari Pili!
Totalmente identificada con tu historia y con una muralla propia que ni la de china. Mira que soy Coach, pero como dice el refrán… en casa de herrero… pues eso, que al final para trabajarse una misma hace falta un empujón y se que los empujones de Silvia nos van a venir como anillo al dedo.
Tomo nota del libro para comprarlo y de los dos ejercicios de visualización para hacerlos desde hoy mismo.
Os iré contando.
Un abrazo a todas.
LAURA dice
Este capítulo no tiene precio, siempre vuelvo a él como si fuera un refugio. Gracias.
Alex dice
Hola me siento exactamente igual pero no soy tan sentimental o poético como las respuestas q te están dando q con todo respeto Ami no me están sirviendo de nada pero en cambio parece tontería pero saber q hay gente pasando por una situación parecida y escribirlo me está sirviendo