Hola Silvia, estoy conociendo a un chico que a priori va cumpliendo todos mis estándares o casi.
Siento rechazo a besarle. Él lo ha intentado y a mí no me sale, yo lo evito diciendo que no nos conocemos lo suficiente.
El problema es que tiene halitosis y mala higiene bucal. No es tanto que tenga los dientes torcidos. Lo que me genera rechazo es el exceso de sarro, el olor y que la base de los dientes los tiene ennegrecida.
Al principio no le di tanta importancia, pero el olor me genera mucho rechazo.
¿Cómo puedo tratar este tema con delicadeza? ¿Debería dejar de conocerle porque no cumple el estándar de buena higiene (al menos la bucal)? Me da pena descartar conocer a alguien por este tema. Gracias.
Palo
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Laura dice
Hola! A mí me pasó hace poco con una cita Tinder, conectamos por tlf, me hablaba todos los días y eso a mí me encantaba! solo faltaba quedar y vernos en persona. Yo había visto muchas fotos de él, me había mandado varias y nunca me fijé en que en las fotos cuando salía sonriendo no enseñaba los dientes….El día de la quedada cuando nos saludamos y le vi la boca me quería morir!!! Todos los dientes llenos de sarro y manchas verdes en los dientes de arriba!!! Me pasé toda la cita casi sin hablar y sin ser capaz de llevar una conversación. La higiene bucal para mí es super importante y si esa persona no cumple eso pues a otra cosa mariposa!!! A partir de entonces me fijo en hombres con fotos enseñando los dientes jajajaja
Montse dice
Leiendo vuestros comentarios Me siento muy identificada, me ha pasado exactamente lo mismo, no puedo evitar mirar la boca, pensar no se dan cuenta ?
Gracias me siento menos rara !
María dice
Eso no es mala higiene, eso es ausencia de higiene. Si lo que está a la vista lo tiene así de descuidado, imagínate el resto. Yo a la boca reconozco que le presto mucha atención, aún así, dientes torcidos he pasado unas cuantas (y estoy hablando de tíos con puestazos que ganaban una pasta y trabajaban de cara al público) Os juro que es algo que no consigo comprender, cómo la gente no se cuida la boca- tendiendo la posibilidad de permitírselo- otra cosa es tener problemas económicos y tener que priorizar, aún así, un hilo dental y cepillo del chino, no arruina a nadie. Sal de ahí. Qué asco, por Diox.
Ro dice
El padre de mi niña es así, y 14 años estuvimos juntos. Mal olor corporal en general, halitosis, … Un completo, vamos. Al principio no te das cuenta o él se cuida más, pero una vez conviviendo me gasté bastante dinero en productos eficaces. Y la verdad q da asco cuando lo recuerdo, aaaggggg.
En fin, que otra persona aguante a la mofeta.
Eva dice
Buenos dias! No te sientas mal por sentirte así, la higiene personal es un estandar básico. Yo también me fijo mucho en los dientes de una persona y en su día no pude iniciar una relacion con un hombre maravilloso porque fumaba y su aliento me tiraba para atras. Por otro lado, tuve una relacion con un hombre fantastico y a veces tenia este problema y empece a rechazarlo fisicamente, hasta que, gracias al consejo de una amiga, aborde el tema con delicadeza y se acabo halitosis.
MIR dice
Esto que voy a decir tiene nada que ver con la higiene pero creo que pega aquí.
Mucha gente no sabe que el tono del esmalte dental es algo genético, no tiene que ver con la limpieza. Hay quienes tienen un esmalte muy potente y se pueden blanquear los dientes. Y otros, como es mi caso, a quien no recomienda ningún dentista el blanqueamiento por la debilidad del esmalte porque el recalo, la sensibilidad, tiene que ver con la calidad del esmalte, que no se elije. No he fumado en mi vida y mantengo la máxima higiene. Por eso yo, en las fotos, quiero sonreír pero no tengo una sonrisa de anuncio y es frecuente que no me exponga. Creo que no viene mal conocer a fondo este tema. Y luego ya que cada quién decida lo que descarta y lo que no pero mejor con conocimiento de causa.
Palo dice
Soy la protagonista de la historia y efectivamente dejamos de conocernos. El día que quedé con él en su casa vi como se cepillaba los dientes y es que lo hacía fatal, sin llegar a la encía y en 5 segundos. Se lo dije, que por favor se los cepillase bien y le dio igual. Le dije que notaba mal olor a veces y aún así no quiso. Le quise dar una oportunidad a pesar de todo y fuimos a la cama, y un horror… porque si la boca le olía mal imaginaos la entrepierna… terrible. No fui capaz de bajar ahí… Para mí fue muy desagradable… No quiero ni acordarme. A la semana le dije que prefería que no siguiésemos conociéndonos, a pesar de que no había nada serio, no éramos pareja, (porque esto ya era un problema de higiene general y yo no sentía nada de atracción ) pero que podríamos quedar como amigos. Él me acusó de no querer quedar ni siquiera como amigos (tergiversó las cosas) y decírselo de un día para otro (no se si esperaba que le dejase post it para que fuese pillando la idea) sin tener ningún motivo (como si tuviese que darle una razón de peso). Era como si él se sintiese con el derecho de seguir acostándose conmigo aunque yo no quisiese. Y dejó de hablarme. Así que, amigas y amigos, no os forcéis a hacer algo que en realidad no queréis sólo porque parece que os trata bien. Os podéis llegar a sorprender con el comportamiento de la gente.
Silvia Llop dice
Mil gracias por actualizarnos y vaya mal rato… Menos mal que no duró mucho la cosa y no te forzaste a que te gustara. Un besazo!
Palo dice
Gracias a ti Silvia y a la comunidad.