Hola Silvia,
Estoy hecha un lío, a ver si consigo expresarme.
Después de unos años de tontos del higo, me compré tu libro el verano pasado dispuesta a cumplir sus consejos a rajatabla. Apenas había empezado a leerlo cuando conocí a un chico y empezamos bastante fuerte. Yo le gusté mucho desde el principio. Él a mi, no tanto, pero veía potencial y quise seguir conociéndole, así que me dejé llevar. Desde entonces, hablamos todos los días y nos hemos visto al menos un par de veces por semana. Y así pasaron los días y los meses, no me equivocaba y efectivamente había potencial. Yo algún día he tenido alguna mariposilla en el estómago, pero ha sido puntual. Me conozco, a estas alturas estaría deseando irme a vivir con el chico del que estoy pillada y no me ocurre. Es como que mis sentimientos están a medio gas.
Él es encantador y me trata como a una reina, se preocupa por mí y me hace sentir valiosa. No he visto ni una sola bandera roja en su manera de actuar o tratarme. Me ha dado mucha seguridad desde el principio y hace que sea súper fácil estar con él. Él dice y manifiesta que está muy a gusto conmigo. ¡Lo que siempre quise! Sin embargo… Claro, nadie es perfecto (ni yo tampoco) y hay cosas que me hacen dudar.
Por un lado, el atractivo físico. Su cara me gusta, pero el cuerpo… No me atrae. Esto hace que no me apetezca tanto el sexo con él, que tampoco es especialmente bueno, cuando a estas alturas inicales de la relación debería ser lo más.
Por otro lado, hay cosas que a mí no me gustan, pero que no son banderas rojas. Por tanto carecen de importancia y sin embargo cuando se ponen de manifiesto pues se me “baja” la atracción o la admiración.
Y así estoy, en una montaña rusa de amor: un día pienso que no puedo seguir a medio gas en una relación ya formalizada y, de repente, tiene un pequeño detalle que me hace sentir que quiero esos pequeños detallitos forever, que estaría loca renunciando a ellos y que a lo mejor podría decirle de irnos a vivir juntos. Una locura. Y me siento mal por estos altibajos de amor, siento que no le estoy correspondiendo y le estoy engañando, pues a veces siento que yo podría ser más amorosa, pero no me sale. Yo no sé si él percibe esto. Él quiere que podamos hablar de todo pero yo no me veo capaz de expresarle esto sin herirle y sin saber si va a servir de algo, si va a provocar un cambio, bien en mis sentimientos hacia él, bien en esta culpa porque creo que no le correspondo como se merece (y esto lo digo yo, él está encantado conmigo).
Tengo miedo de que aparezca alguien la mitad de bueno que sí me genere un volcán de sensaciones que no he tenido con él, lo mande a la mierda y le haga polvo, y yo cometa un grave error.
¿Tienes algún consejo? Muchas gracias por tu ayuda y apoyo.
Senoidal
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Merxe dice
Estas valorando más el aspecto físico que el resto, y no lo es todo. Es muy importante, pero debes poner en una balanza y actuar al 100% con esta persona o sin ella. Y debes de hacerlo ya! X experiencia he conocido a chicos físicamente espectaculares y después o son muy secos, o te dan migajas…. hay de todo…. pero al fin y al cabo se trata de tener un compañero al que admires como persona y con el que no tengas ningún tipo de duda. De todos modos, el aspecto físico siempre se puede trabajar… puedes probar a animarle a hacerlo o hacerlo tú con el. Besitos . 😘
Lolailo dice
Hola Senoidal!
En más de una ocasión me he encontrado en tu misma situación, de hecho han sido muchas las veces que me he llegado a preguntar si es que los chicos que son buenos y me tratan bien no me gustan!? Me he planteado seriamente valorar si soy un poco masoca… Pero ciertamente, cuándo sientes que la cosa no fluye, cuando sentimos que no estamos al 100% es que algo falla, y nos intentamos convencer e intentar que la cosa salga bien, pero créeme es un error.
Como dice Silvia, haz caso de tu intuición, ármate de valor! Todas nos merecemos algo que nos haga sentir plenas y con mariposas en el estómago! Claro que sí! Mucho ánimo.
Mua!!
Mari Carmen dice
A mi me pasa y estoy casada de hace muchos años …y que te digo …hay de todo, bueno, menos fuego…pero sigo, por que me compensa la demas cosas.
No se si te he ayudado …un saludo!!
Mariangeles dice
Me pasa lo mismo, estoy casada desde hace años y tengo una niña… lo cual hace todo más cuesta arriba…
Le planteé ir a terapia de pareja y creo que pronto empezaremos. Servirá para desbloquear la situación y espero que para que funcione mejor
Es dice
Me pasa lo mismo que a Senoidal. He conocido a un chico que apuesta por mí, me trata muy bien, cuando ha habido algo que no me ha gustado y se lo he comentado ha tomado medidas para modificarlo, podemos hablar de todo… En fin, cumple todos los estándares en el terreno afectivo. Sin embargo, no tengo mariposas en el estómago cuando lo veo; me echa para atrás el que no se más alto que yo, su cuerpo (aunque he de reconocer que se ha puesto a hacer deporte de motu propio…) y a veces me agobio porque siento invadido mi espacio y que he perdido libertad. Además tiene un perro que me genera estrés su forma de comportarse. El que cumpla esos estándares pero yo encuentre tantas pegas me está haciendo pensar si el problema soy yo, que soy muy superficial y estoy dejando de lado lo realmente importante…Lo cierto es que estoy sufriendo mucho por estar en esta situación tan confusa conmigo misma. ¿Cómo sé que no tengo mochilas o es que por que no es la persona adecuada para mí?
Silvia Llop dice
Hay varios episodios que tratan de mochilas y de temas relacionados con bloqueos. Escúchalos y creo que te darás cuenta de si eso te está resonando o no. Al final, las respuestas las tienes tú, pero solo porque alguien te trate bien, no significa que tenga que ser el hombre de tu vida o tenga que encantarte. Un besazo!
Laia Barbosa dice
Hola Senoidal :)! Espero que te ayude mi opinión. Yo pienso que te encuentras en una situación en que estás confundida porque tienes miedos de no encontrar a alguien más que te trate igual (creencia erronea, claro que se puede, hay muchos peces en el mar ) pero en verdad lo tienes bastante claro.: tienes dudas de ll que sientes hacia él y no lo admiras ni te atrae físicamente (dos cosas que encuentro BASICAS en una relación de pareja). Las dudas pienso que se pueden dar en una relación siempre y cuando sean dudas por la situación ( por ej que quieras estar con esa persona pero no podeis por temas de distancia), pero NUNCA deberían ser dudas por lo que sientes hacia esa persona . Te entiendo tanto porque me pasó lo mismo, me encontré con un chico que aunque físicamente si que me atraía, compartíamos muy pocos valores y no lo admiraba, lo que hizo poner fin a la relación .( y creeme que no fue una decisión fácil porque el me trataba genial y lo tenía todo ). Espero haberte ayudado. Un abrazo!!!!!!
Laia dice
También quiero puntualizar que las dudas tambien se pueden dar en el caso que lo estés conociendo y te falte saber más o compartir más con esa persona para saber si te gusta, pero estamos hablando de una relación ya que entiendo que llevais tiempo compartido y os conocéis bien . Un abrazo!!!
Ana Morera dice
Hola,
Me he sentido tan identificada con esta historia,es exactamente lo que me pasa a mi en estos momentos.
Conocí a un chico hace unos meses en una app,la verdad es que no es mi tipo pero me trata muy bien,detallista,atento,buena persona,etc.
Sin darme cuenta empecé a quedar con él y tengo que decir que nunca sentí una atracción demasiado intensa.
Hay días que me apetece verlo y otros que me incomoda su presencia,no se que me pasa estoy muy confusa.
Quizás pienso que nadie me tratara como lo hace él,o peor aun ,que nunca encontrare a nadie que me haga sentir verdadera atracción.
No se que debo hacer,pero tengo que tomar una decisión.
Un saludo!
Sofia Sousa Santos dice
Hola. Estoy en una situación identica. Tan deprisa siento que si lo quiero, como siento que me falta algo, que prefería estar sola… Pero yo sí soy cariñosa con él porque me sale ser así.
Patricia D. dice
Hola a todas y a Senoidal, gracias por tu consulta. Estoy 100%de acuerdo con Silvia, hemos de sentirnos plenos con la persona. Pensad por un momento en los chicos que son estupendos y buenos pero no nos atraen y no nos hacen del todo felices, o por lo que sea…Imaginad que se enteran porque alguien se lo cuenta, que estáis con ellos pero estáis con ellos por pena, porque es lo que es, porque estáis conformándoos, creéis que seguirían en la relación sabiendo que son un premio de consolación? No merecéis un premio de consolación y ellos tampoco el serlo. Soltándoles hacéis lo mejor por vosotras pero para ellos también, aunque al principio duela, porque tienen la oportunidad de encontrar a alguien que llegue a ser plenamente felices de estar con ellos, no merecen estar con alguien que se quedó con ellos por pena.
Rocio dice
Solo puedo decir que yo estuve en una relación 13 años con una persona que no me atraía sexualmente, y no lo vuelvo a hacer en mi vida, por muy bien que me trate. Como dice Silvia, tiene que cumplir con todos nuestros estándares, y el de la admiración y atracción es fundamental. Espero que todas podamos superar estos miedos que nos acechan respecto a pensar que no hay nadie que nos vaya a tratar así. Yo muchas veces flaqueo y lo pienso. Pero se que no debe ser así. Hay que seguir trabajando en nosotras mismas.